Saltar al contenido →

RatBike route 2019

De manera personal…

Yo soy enfermo de Hidrosadenitis Supurativa.

La Hidrosadenitis Supurativa, también conocida como Hidradenitis Supurativa o enfermedad de Verneuil, es una enfermedad cutánea crónica, inflamatoria y recurrente que se caracteriza por tener zonas inflamadas localizadas normalmente alrededor de las axilas, las ingles y zona anogenital. Estas zonas inflamadas suelen incluir lesiones en forma de nódulos, abscesos y fístulas y normalmente aparecen en lugares del cuerpo que albergan glándulas apocrinas, así como debajo de las mamas, en las nalgas y en la cara interna de los muslos, donde roza la piel.

https://hidrosadenitis.es/hidrosadenitis-supurativa

En el año 2004 me diagnosticaron la enfermedad tras haber sufrido un primer episodio leve. Desde entonces he tenido que pasar cuatro veces por el quirófano con brotes cada vez más severos que, en más de una ocasión, me impiden llevar una vida normal.

En lugar de rendirme llevo peleando más de quince años contra el infierno que puede llegar a suponer esta enfermedad y, aunque en algún momento me he planteado abandonar el camino, siempre he reemprendido la marcha y no he dejado de planear nuevos viajes. Es mi forma de vida y el granito de arena con el que intento ayudar a quien lo puede necesitar.

Esta vez he decidido colaborar con ASENDHI, la asociación que acoge a los enfermos de HS como yo, para visibilizar su labor, reivindicar sus objetivos y dar a conocer una enfermedad considerada como la enfermedad dermatológica que peor calidad de vida ofrece.

Me he esforzado para que mi enfermedad no suponga un impedimento y no busco en ella una excusa, sino todo lo contrario. A pesar del deterioro físico y anímico que supone padecerla, mantengo viva la ilusión en el viaje como forma de vida desde hace doce años, caminando más de 20.000 kilómetros y pedaleando más de 10.000 en el último año.

La ruta.

Imagen

Plan de ruta:

  Nota importante: Todas las fechas, excepto las indicadas en rojo, son orientativas, y pueden variar sin previo aviso dependiendo de cualquier factor que pueda acontecer en ruta.

  12 de marzo de 2019: Inicio del viaje en Huesca.
  15-16 de marzo de 2019: Concentración “Air of the river” (Logroño).
  17 de marzo de 2019: Inicio real de la ruta.
De Logroño, pedalearé hacia Tarragona, pasando por Huesca y Lérida. Una vez llegado a la costa, la recorreré por Castellón, Valencia y Alicante, hasta la población de la Nucía.
  19-20 de abril de 2019: Concentración custom “Garage Rules”, La Nucía (Alicante).
  21 de abril de 2019: Previsible reinicio de la ruta hacia Almería, Málaga y Cádiz pasando por Tarifa y, desde Cádiz, a Sevilla.
  15 de mayo de 2019: Desde Sevilla iré hasta Ayamonte, pasando por Huelva, donde tomaré el ferry para cruzar el río Guadiana desembarcando en Vila Real de Santo António, Portugal. La siguiente etapa me llevará a Olhão y Faro, donde decidiré si cruzo el país por el interior ( Ruta EN-2 ), como en 2018, o pedaleo por la costa portuguesa hasta Viana do Castelo, en la frontera con la Comunidad Gallega y, desde ahí, a Chaves, extremo de la EN-2 portuguesa. Desde Chaves bordearé la frontera hasta Bragança, donde la cruzaré.
  25 de junio de 2018: Ya en España, pasaré por Astorga, León, Burgos y Logroño.
  15 de julio de 2019: Previsible final del viaje en Huesca.

dossier del viaje.

  • Imagen

Leer el cuaderno del viaje.


 
sígueme en redes sociales

colaboración con
Logo
con el apoyo de
 
Logo

Logo

Anterior

Publicado en Featured

Los comentarios están cerrados.

Scroll Up