Saltar al contenido →

Nacho Luque / Madrid 1969

Artista y viajero español.

Empezó su carrera trabajando como ilustrador en una revista de baloncesto hacia 1986 y publicó su primer reportaje fotográfico en 1989 en la sección de Mountain Bike de una conocida revista deportiva.

Se licenció en Bellas Artes (Universidad Complutense, Madrid, 1992)

Imagen
Autoretrato ante una obra de Óscar Muñoz.
Huesca, 2015

Hasta 1995 trabajó como fotógrafo independiente para varias publicaciones relacionadas con el triatlón, el motociclismo off-road y en diarios.

En 2003, tras varios años compatibilizando la docencia y el diseño gráfico, decide dar forma a algunos proyectos personales que llevaba tiempo madurando y desarrolla un par de proyectos plásticos, uno de los cuales expone en Madrid dos años después.

Imagen
Subiendo desde El Vallejo.
Tierras Altas de Soria, 2013

En diciembre de 2007 abandona el diseño gráfico para poner en marcha el proyecto personal “Con lo puesto, crónicas de un viaje español”, que está compuesto por un número indeterminado de viajes por España, en solitario y a pie, recorriendo pueblos, carreteras y sendas no marcadas.

Imagen
Un año en el desierto.
Monegros, 2011

Desde diciembre de 2017, después de 10 años caminando, viaja en bicicleta por toda la geografía ibérica (España y Portugal) y planea otros viajes por Europa con la misma filosofía del viaje autosuficiente.

Imagen
Viaje de descompresión.
Robres, 2018

Su cuaderno de bitácora mezcla literatura de viajes con dibujo, ensayo fotográfico o video documental y describe el mundo en mil notas que se amontonan en paredes, páginas y directorios como los kilómetros en su mochila.

Amante del senderismo y del vivac, su producción artística conjuga su experiencia en ambas actividades con su imaginario personal y una visión particular del viaje.

Imagen
Despedida.
Soria, 2016

DOSSIER DE PRENSA:

ALCARAMA. Un nómada en tierra de trashumantes

IBÉRICA 2018

Imagen

Contactar:


Si quiere ponerse en contacto con el autor puede hacerlo a través de este formulario.

Tenga en cuenta que si desea una respuesta, debe escribir un correo válido. Revíselo antes de pulsar el botón de enviar.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Banner

Los comentarios están cerrados.

Scroll Up