Saltar al contenido →

Confinados

Imagen

“Confinados” es un fotolibro compuesto con material de archivo durante el primer mes de confinamiento decretado por el Gobierno de España en marzo de 2020.

El libro saca a la luz la decadencia del espacio urbano e indaga en la relación entre la persona y la ciudad como morada en tiempos en los que el ad novitatem y el brillo de la modernidad mediatizan la percepción de la estructura urbanística.

El libro eleva a categoría estética el urbanismo de barrio, centrándose en el vacío de sus callejones, portales y esquinas, considerándolos como la manifestación más básica de quienes lo habitan y como refugio ante la amenaza de un virus. La colección de imágenes muestra la riqueza visual de un paisaje urbano lleno de texturas, colores y sugerencias, dejando a la libre interpretación del espectador la tarea de desvelar el misterio detrás de cada uno de esos cerramientos que habitualmente pasan desapercibidos.

Imagen

“La tierra bajo mis pies no es más que un inmenso periódico desplegado. A veces pasa una fotografía, es una curiosidad cualquiera, y de las flores surge uniformemente el perfume, el buen perfume de la tinta de imprimir.”

André Bretón. “Poison soluble”, 1924.


100 páginas
17×22 cm
Impresión a color
Rústica
Español


Anterior

Publicado en Featured

Los comentarios están cerrados.

Scroll Up