Saltar al contenido →

ibérica 2018

Imagen

Nunca nos equivocaremos si, tratando de averiguar el ideal de belleza de un hombre, examinamos el camino por el que satisface su impulso de juego.

Friedrich Schiller

En 2007 decidí dejarlo todo y me colgué la mochila a la espalda. Desde entonces, he recorrido a pie casi 18.000 kilómetros por carreteras y caminos de toda la España peninsular, viviendo en los desiertos de Los Monegros (Aragón) y Tabernas (Almería) y en aldeas abandonadas de la Castilla más despoblada, siempre a la intemperie y transportando en mi mochila todo lo necesario para reivindicar un ritmo de vida más sostenible.

Omnia mea mecum porto

Bías de Priene

Imagen

El día 17 de diciembre de 2017 se cumplieron mis primeros 10 años en la carretera trabajando en el proyecto CON LO PUESTO y, para esta nueva etapa, he decidido dedicar todos mis esfuerzos a una asociación que trata de hacer la vida más fácil a 70 familias españolas.

Logo

Imagen

Foto: Estudio Cristina B.

Esta niña es Raquel y, aunque ella no lo sabe, es quien ha inspirado este viaje.

Nació el 6 de mayo de 2012 y yo la he visto crecer.

Raquel es una niña especial, cariñosa, muy sociable y un poco inquieta.

Cuando sea más mayor le contarán que un amigo de la familia se montó en una bicicleta para hacer un largo viaje y contarle al mundo que ella y otros niños como ella existen y que, además de que sus familias los quieran muchísimo, es necesario que todos los demás nos demos cuenta de que la Naturaleza nos ha tratado muy bien y de que siempre podemos colaborar para que la vida de otros sea un poquito más fácil.

Hay comprender que hacer algo por alguien es colaborar para mejorar un poco el complicado mundo en el que vive el otro. Conseguir que quienes sufren enfermedades tan minoritarias como el SMS duerman tan tranquilos, como Raquel, depende de que todos pongamos un poco de nuestra parte, seamos conscientes de su condición y veamos su diferencia tan sólo como una particularidad.

Yo voy a aportar mi pequeño granito de arena, un viaje en bicicleta

de más de 3.100 kilómetros por etapas recorriendo España y Portugal.

Imagen

¿Qué me motiva para hacer este viaje?

    • Una intención social. Desde que ideé este viaje he querido implicarme de forma directa y personal con los problemas de quienes sufren, y esta vez he querido ser el altavoz que le cuente a todos los demás que ellos existen y que necesitan que su enfermedad deje de ser considerada como algo raro.

      En el décimo aniversario de mi primer paso voy a viajar acompañado de 70 familias que me seguirán desde sus casas para transmitirme su fuerza. Yo, a cambio, dedicaré la etapa de cada día a una de ellas. Lo haré de forma personalizada y lo publicaré en la plataforma YouTube compartiéndolo en las redes sociales donde tiene presencia el proyecto. Será un trabajo íntegramente realizado en la carretera.

      Además de este gesto, para colaborar de forma más activa, he ideado la campaña 1€/km, un proyecto de crowdfounding para recaudar fondos para la asociación ASME, que es quien centraliza la ayuda a estas familias.

      Por cada kilómetro que registre el cuentakilómetros de mi bicicleta desde el punto de salida, ASME recibirá un euro como donación*.

      … Y usted también puede colaborar comprando*, por 1€, cada kilómetro recorrido con la bicicleta**.

Banner

* Todas las operaciones se realizarán de acuerdo a lo establecido por la ley.
** Todos los kilómetros quedarán registrados en el cuantakilómetros de la bicicleta.

  • Mi proyecto artístico implica viajar siempre tomando notas en un cuaderno y fotografías con la cámara, documentando mis pasos para describir una versión personal del territorio que recorro.

    Busco gentes, lugares y hábitos para contar mi historia, y viajaré como siempre, con cuaderno y cámara, con ideas madurando en la cabeza y abierto a cualquier alternativa.

    Un fotógrafo no hace una foto sólo con su cámara, también con los libros que ha leído, las películas que ha visto, los viajes que he hecho, la músicas que ha escuchado y las personas que ha amado.

    Ansel Adams

La ruta

Mapa de la ruta

Ver etapas aproximadas de la ruta.

La bicicleta

Imagen

¿Cómo es la bicicleta? Pulse en la imagen para ver más imágenes.

PRENSA

El proyecto, y la bicicleta, se presentaron el día 2 de diciembre de 2017

en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER), en Burgos, durante la celebración del VIII Encuentro de Familias organizado por ASME.

La noticia se publicó <aquí> y también <aquí>

Puede descargar el dossier de prensa <en este enlace.>

Imagen

Imagen

¿Cómo colaborar con el viaje?

Pueden apoyar el viaje tanto personas, de forma individual, como marcas comerciales siempre que no contradigan el espíritu del viaje que, en ningún caso, se concibe como reto deportivo.

Para colaborar en el viaje, pulsa <aquí>

… o compra una de las camisetas oficiales del viaje en nuestra tienda online

banner

También puedes apoyarme siguiendo el viaje en redes sociales y compartiendo mis publicaciones ¡¡ES COMPLETAMENTE GRATIS!!

logo logo
Anterior

Publicado en Featured

Los comentarios están cerrados.

Scroll Up